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Helicópteros

Bell 206 

Si te gusta el vuelo de los helicópteros, en este vídeo sin duda disfrutaras de un estupendo vuelo en la posición del copiloto, con una magnífica panorámica como si fueses pilotando tu mismo. También se aprecia perfectamente como el piloto maneja los  mandos de control del helicóptero. El vuelo se realiza en el sur de Caracas (Venezuela).

Bell 206  pertenece a una familia de helicópteros con dos palas en el rotor principal, de uno o dos motores, producida por Bell Helicopter en su fábrica de Mirabel, Quebec.(Canadá). Velocidad de crucero: 219 km/h, envergadura: 10 m, alcance: 702 km, peso: 718 kg.









                         
                                                                                          






Autor: Eladio Roca


Eurocopter AS350, Extinción de incendio

Esta persona se vio sorprendida en su domicilio por este helicóptero cargando agua en su piscina, para extinguir un incendio muy próximo a su casa y, sin pensarlo dos veces, decidió  grabar el momento en que el piloto cargaba el agua. Viendo las imágenes el piloto sin duda debe tener mucha horas de vuelo, porque demuestra un buen manejo del helicóptero a la hora de descender hacia la piscina y ascender con sumo cuidado. ¡Buena Calidad de Imagen!.


Eurocopter AS350 Ecureuil es un helicóptero ligero monomotor originalmente fabricado por la compañía francesa Aérospatiale, ahora en el Grupo  Eurocopter. El AS 350 es comercializado en Norteamérica como AStar. Velocidad máxima: 289 km/h, alcance: 800 km, velocidad de crucero: 250 km/h, longitud: 13 m.

         
                  


                                                                               Autor: Joao Guimaraes     




Exposición helicópteros en Texas 2012

Desfile de Helicópteros filmados al llegar al salón de exposiciones, tomando tierra a pocos metros del operador de cámara. Helicópteros de última generación en el año 2012 que a día de hoy poco han cambiado: Robinson R66, E155 Dauphin, Sirkosky S92, Eurocópter  Ec 135, MD 500, Bell 206 etc...



Autor: Hai rotor




Enstrom 480, incidente a bordo

Afortunadamente todo se quedó en un "susto", tanto los pilotos como el operario del barco se salvaron de tener un accidente grave. El viento era tan fuerte que no dio tiempo a amarrar el helicóptero, gracias a la pericia del piloto que pudo controlar el aparato en pocos segundos, evitando caer por la borda y causar daño al operario.

El Enstrom 480 es un pequeño, helicóptero ligero producido por la Corporación Enstrom helicóptero, en  Estados Unidos. En la década de 1980 la compañía del helicóptero Enstrom producía dos helicópteros, tanto con motores de pistones horizontalmente opuestos. Cuando el ejército de Estados Unidos reveló un requisito para una formación de helicópteros con motor de turbina, la compañía ha diseñado una versión más grande, con motor de turbina de su 280 Shark . La unidad propuesta fue designado TH28 (TH para "helicóptero de entrenamiento", derivado de la 28 (0), ya que la propuesta del Ejército era NTH, "nuevo helicóptero de entrenamiento". Velocidad máxima: 180 km/h, alcance: 700 km, longitud: 9.09 m , capacidad: 5 ocupantes.


                                   



Autor: Scott dixon





Kamov Ka-26, "Made in Rusia"

Modelo de helicóptero de factura rusa, de sorprendente y "curioso" diseño como casi toda la aviación Rusa. En este vídeo podemos ver a este modelo de helicóptero realizando trabajos de fumigación. Por otro lado no deja de sorprenderme la gran similitud del diseño del aparato con una "Libélula".

El Kamov Ka-26  es un helicóptero soviético ligero bimotor de rotores coaxiales.El Ka-26 entró en producción en 1966. Se han construido 850. El Ka-126 fue una variante con un solo motor. Una versión con dos motores turboeje es el Ka-226.El fuselaje del Ka-26 consta de una burbuja que contiene la cabina del piloto y copiloto, además de una caja desmontable, disponible en variantes de evacuación médica, transporte de pasajeros y versiones agrícolas. El helicóptero puede volar con o sin la caja adjunta, dándole una gran flexibilidad en su uso. El Ka-26 es lo suficientemente pequeño y muy manejable lo que le permite aterrizar en un camión de gran tamaño. Velocidad  Máxima: 170 km/h, longitud: 7,8 m, alcance: 400 km,  techo de Servicio: 3000 m
          
          
       






Autor: KamovRider





 Robinson R-44,  sorprendente pilotaje "en el rodeo" 

Gran piloto, que nos demuestra con sorprendente destreza, el pilotaje de este R-44 como si fuera un helicóptero de radio control, en un espacio tan reducido como es en este rodeo. 

El Robinson R44 es un helicóptero civil construido por Robinson Helicopters. Basado en el helicóptero biplaza Robinson R22, el R44 dispone de mandos hidráulicos y capacidad para 4 personas. El R44 voló por primera vez el 31 de marzo de 1990, y recibió la certificación de la FAA en diciembre de 1992, con su primera entrega en febrero de 1993. Helicóptero muy utilizado como entrenador en escuela de pilotos.     Velocidad máxima operativa: 240 km/h (149 MPH; 130 kt), velocidad de crucero: 200 km/h (124 MPH;108 kt), alcance 560 km, tripulación: 1 o 2 pilotos, capacidad: 3 pasajeros.















Autor: JukinVideo


Bell 206b2, exhibición de pilotaje en trabajos de agricultura

Gran vídeo del manejo de este Bell 206b2,  realizando labores de fumigación, sin duda con un riesgo extremo en todas las maniobras de pilotaje. Si te gusta los helicópteros no te lo pierdas, gran calidad de imagen vistas en cabina y exterior.



Autor: Hello



BO-105, espectacular vuelo rasante  desde dentro 

Parece un vuelo sacado de vídeojuego o simulador de helicópteros. Este piloto  del ejercito del aire de España, vuela como en un avión de combate, entre arboles a gran velocidad y a baja altura, simulando un ataque  contra tanques de combate.

  El Bo 105 es un helicóptero utilitario ligero polivalente bimotor desarrollado por el fabricante aeronáutico alemán Bölkow en StuttgartAlemania. El Bo 105 fue producido por la compañía Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) hasta 1991, año en el que pasó a formar parte del Grupo Eurocopter. Eurocopter continuó la producción de este modelo hasta el año 2001, momento en el que fue reemplazado en la línea de producción por el Eurocopter EC 135. El Bo 105 es el helicóptero con dos motores más pequeño del mundo.
Velocidad máxima: 242 km/h. Longitud: 12 m. Envergadura; 9.84 m.  















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Autor: MilAviaPress





Mil Mi-26, el helicóptero mas grande mundo

El Mil Mi-26 es un helicóptero gigante y pesado, nada menos que 28,000 kg, no es un helicóptero cualquiera de transporte, este Mi-26  es capaz de  transportar  aviones o helicópteros colgados bajo su panza.

Rotor principal
El Mil Mi-26  es un helicóptero de transporte pesado creado en los años 1970 en la Unión Soviética por la fábrica de helicópteros Mil de Moscú para aplicaciones civiles y militares, su producción comenzó en 1981 y continúa en la actualidad. Es el mayor y más potente helicóptero que haya entrado en producción del mundo, y se trata del helicóptero monorotor más grande que alguna vez se haya fabricado (el prototipo birotor Mil Mi-12 es más grande). Por otro lado, se trata del primero con un rotor principal de ocho palas dispuestas, entre cada par de ellas, en un ángulo de 45 grados sexagesimales.
          Fuente:wikipedia



Autor: borisz379



Top 10 helicópteros militares de ataque, del mundo  

Aquí tenemos una compilación muy representativa de los mejores helicópteros de ataque del mundo, eso si, la clasificación "top" según el criterio por parte del autor del vídeo, si tu tienes otra clasificación, te invito a que la hagas tu mismo.



Autor: OniNemesis




Westland Lynx MK 90 B, ¡Aterrizaje extremo!

Se trata del aterrizaje de un Westland Lynx "actualizado a Super Lynx" en un barco de la Marina Real Danesa, el aterrizaje se realiza en el Ártico con el mar picado, con lo que la dificultad del aterrizaje es extrema, como se puede ver en la imagen.

El Westland Lynx (en español: «Lince») es un helicóptero utilitario de fabricación británica, diseñado por la empresa aeronáutica Westland Helicopters y construido en su fábrica situada en Yeovil. El Lynx realizó su primer vuelo el 21 de marzo de 1991 bajo la designación Westland WG.13. Originalmente pensado como una aeronave utilitaria para uso civil y naval, el interés militar llevó al desarrollo de variantes militares de combate terrestre y naval. Estuvo listo para su uso operacional en el año 1977 y posteriormente fue adoptado por la fuerzas armadas de más de una docena de países. Este helicóptero posteriormente, pasó a ser producido y comercializado por AgustaWestlandVelocidad máxima: 324km/h, longitud: 15.241 m, capacidad: 10 soldados, tripulación: 2 o 3 pilotos.
                 




          



                                                                         Autor: K F Csaba




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